sábado, 31 de marzo de 2007

Plan Integral de Seguridad Vial (II)

Un compañero de oficina me pasó una hoja para que firmara el insólito petitorio de ONGs, prensa y gobierno para instalar el Plan Integral de Seguridad Vial. Lo saqué carpiendo, deseándole que nadie se lo firmara (se ofendió por esto). Por supuesto la hoja tuvo unas cuantas firmas, situación que se va a trasladar al resto del país, como se imaginarán. Por lo que la cuenta regresiva está en marcha, los ñoquis del congreso sancionará una vez más una ley injusta y en el futuro pagarán santos por pecadores. Porque... ¿Uds. creen que van a multar e inhibir de conducir a los ricos, a los funcionarios, a los que andan con vehículos destartalados y sin VTV? ¿O creen más bien que la ligarán los que no tienen conocidos poderosos, los que cumplen con las normas?
¿Qué pasa con la infraestructura? ¿Por qué la gente que pertenece a estas asociaciones no se deja de robar y se dedica a cosas más útiles? No sé, si tienen tanta vocación de lucha (?) y deseos de ayudar al prójimo... ¿Por qué no se hacen cargo de escuelas rurales? ¿O no se van a Santa Fe a ayudar a damnificados por inundaciones? ¿O no pelean por la venta de tierras en la Patagonia a extranjeros? ¿O no se ponen ellos mismos a ensanchar calles, a sincronizar semáforos, a impedir que haya repartos a horas indebidas, a respetar las velocidades mínimas, a controlar el diseño obsoleto de bajadas y subidas de autopistas?
¿Por qué en vez de instalar MEDIDAS REPRESIVAS no protestan por la infraestructura del tránsito? ¿O será que estos mismos son los que van a votar a Blumberg (un desalmado que lucra con la muerte de su hijo) y son los que siguen añorando los tiempos de la Dictadura Militar?
Digo yo... ¿cómo puede ser que la gente sea tan ciega?

No hay comentarios: