sábado, 20 de enero de 2007

Emergencia Vial o Como seguir haciendo nada

Según las noticias de hoy, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró la "Emergencia Vial". No se dieron cuenta de que hace rato que la infraestructura están en Emergencia Vial, pero por el pésimo estado de calles, rutas y autopistas, por semáforos mal ubicados, polícias corruptos y coimeros, baches, incapacidad de planificación del transporte, ómnibus oficiales que transan con organismos de control y dejan mucho que desear, combis y micros truchos, carriles insuficiente y un montón de largos etcéteras.

Ahora vuelven los radares. Hace unos años fui víctima de la municipalidad de Punta Indio, hasta que decidieron suspenderlos. Perdí 150 mangos. Ciento cincuenta pesos tirados a la basura. O, mejor dicho, a engrosar las arcas de una municipalidad, para el pago de más funcionarios parásitos corruptos.

Mientras tanto, llegar a cualquier lado a tiempo y sin sulfurarse sigue siendo casi imposible. Señores, la emergencia vial es el estado normal. Y no precisamente por los accidentes viales. Sino por propia incapacidad. Propongo crear una ONG que se llame Luchemos por llegar a tiempo.

Desde aquí compartiré con ustedes, lectores anónimos, las peripecias que tengo que pasar día a día en mi viaje desde Quilmes a la Ciudad de Buenos Aires.

Porque somos todos progres y bien pensantes hasta que nos sentamos al volante. En ese momento, lo único que queremos es conservar nuestra derecha.

No hay comentarios: